Trámites masivo que pueden realizarse con firma electrónica avanzada

Desde contratos laborales a recetas médicas

Victoria Walsh conversó Marcelo Mora, CEO de IDOK, sobre todos los trámites que hoy personas y empresas pueden realizar gracias a la firma electrónica avanzada, en el programa Café Plus de TXSPlus. 

De entre los trámites en línea que se pueden hacer hoy en día se incluyen: Constitución de Sociedades en Tu Empresa en un Día, promesas de compra venta en Inmobiliarias, firma de contratos laborales, anexos laborales, recetas médicas, mandatos, declaraciones, permisos de circulación, poderes ante Impuestos Internos, firma de planos ante la dirección de obras, el poder judicial está también aceptando documentos firmados con firma electrónica.

“Desde que lanzamos nuestra plataforma (FirmaYa) de firma online, los primeros meses teníamos miles de usuarios, al primer año teníamos 300.000 usuarios, hoy nos acercamos a los 500.000 usuarios” destaca Mora.

Con respecto a la seguridad, la firma electrónica avanzada de FirmaYa, es criptográfica, lo más avanzado en tecnología. Por lo tanto los documentos firmados con firma electrónica avanzada constituyen plena prueba legal; esta tecnología evita fraudes y resguarda la integridad del documento electrónico, manteniendo además de la identificación del firmante, la fecha y hora de cuándo fue realizada.

Nuestras certificaciones en ISO 27001 en cuanto a seguridad de la información, y el hecho que estamos sujetos a certificaciones por el Ministerio de Economía, le aseguran a personas y empresa que los datos y los procesos necesarios están plenamente resguardados.

“Nuestra firma electrónica avanzada es utilizada por empresas para darle servicios a sus clientes, tenemos clientes que contratan nuestros servicios para armar sus canales digitales, por ejemplo, un banco que requiere hacer onboarding de sus clientes para creación de cuentas corrientes u otros, nos incorporan dentro de sus procesos, convirtiéndose nuestra firma electrónica en la última milla que faltaba para completar los procesos online.” señaló Marcelo Mora.

 

 

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

< La Firma Electrónica nos permitió crecer en 5 puntos en Competitividad Mundial Firma electrónica avanzada y su impacto en el pago del permiso de circulación >

Certificación