La Firma Electrónica nos permitió crecer en 5 puntos en Competitividad Mundial

Todos los sectores económicos se ven beneficiados con la firma electrónica avanzada

Marcelo Mora, CEO de IDOK estuvo en el programa "Las Cartas sobre la Mesa" con Guillermo Holzmann y Mario Estay conversando sobre firma electrónica avanzada, los pasos y avances de la ley, resolviendo las consultas sobre qué es un documento electrónico y cuales son las múltiples ventajas de utilizarla en procesos de negocios.

La Ley sobre Firma Electrónica 19.799, fue creada en el año 2002, pero fue la pandemia la que logró el comienzo de la masificación de esta herramienta. La Plataforma FirmaYa tiene ya 500.00 usuarios desde su lanzamiento el año 2020. Son múltiples los ejemplos de aplicación en procesos de negocios de distintas industrias que hemos realizado en IDOK para beneficio de personas y organizaciones.

El impacto ha sido tan importante que en el caso de Tu Empresa en un Día, donde IDOK fue la primera empresa en sumarse a otorgar firma electrónica dentro de los procesos de creación de empresa, que ayudó a que Chile subiera cinco puestos en el pilar marco para hacer negocios y en el apartado de crecimiento en el mercado laboral, en el Ranking de Competitividad Mundial 2020, siendo el mejor resultado entre los países de Latinoamérica.

Revisa esta interesante entrevista aquí:

< Se extiende la vigencia de las cédulas de identidad Trámites masivo que pueden realizarse con firma electrónica avanzada >

Certificación