¿Sabes qué es el CVE?

Verifica las firmas electrónicas de tus documentos

La Firma Electrónica Avanzada ha demostrado ser una importante contribución para agilizar procesos de negocios. Su impacto en el crecimiento de empresas y la mejora en la experiencia de los clientes, se ve reflejado en las cifras de crecimiento de empresas creadas en la plataforma Tu Empresa en un Día, un 20% más que el año anterior.

Por esta razón creemos importante comenzar a difundir características de nuestra plataforma que son una ventaja para nuestros clientes y usuarios de distintas industrias.

En esta ocasión abordaremos conceptos y características del CVE:

El CVE o Código de Verificación Electrónica permite validar las firmas que posee un documento en el sistema de validación de FirmaYa. La activación de la verificación vuelve al documento semipúblico, es decir, cualquier persona que tenga el CVE puede revisarlo. Esta opción es muy útil cuando se requiere compartir el documento firmado con otras personas.

Hay ocasiones en que el documento no presenta ni CVE ni la última hoja con las estampas de las firmas y esto se debe a la tecnología y normativa de la firma de PDFs.

Si los documentos vienen firmados previamente por cualquier otro método (Adobe Acrobat, algún software de manejo de PDFs u otros firmadores comerciales disponibles), nuestra plataforma lo detecta y no agrega el CVE, pues esto alteraría la integridad del documento. Sólo se incorpora la firma correspondiente.

 

Cómo verificar las firmas de un documento en nuestro sistema

  1. Si tiene el CVE, ingresas a la opción “VALIDAR DOCUMENTOS” en el sitio web de FirmaYa e ingresas el código para realizar la validación.
  2. Si no tienes CVE o si deseas verificar un documento firmado por otro proveedor certificado, también puedes utilizar nuestro validador gratuito y subir el documento en PDF. Nuestro sistema validador, te mostrará un resumen con todas las firmas electrónicas que posee el documento.

 

Ventajas del Validador de Documentos de FirmaYa:

  1. Facilita la verificación de firmas en un documento con CVE o sólo subiendo el documento en PDF.
  2. Te muestra un resumen de las firmas que posee un documento, tanto si lo has firmado con FirmaYa, como con cualquier otro proveedor del mercado.
  3. Es gratuito.

 

Te invitamos a beneficiarte de todas las ventajas de nuestro sistema validador.

 

< FirmaYa es parte del renovado Kit Digitalízate “La firma electrónica tiene un impacto multidimensional en el emprendimiento” >

Certificación