Nuevos canales de venta y mejor experiencia de usuarios gracias a FirmaYa

Los muchos beneficios de la Firma Electrónica Avanzada para la digitalización de las empresas

Muchos son los beneficios de la firma electrónica en el camino de la digitalización. Sobre esto y varios temas relacionados conversó nuestro CEO Marcelo Mora con Jessica Castañeda en el programa Noticias de la Mañana en Radio Agricultura

“La firma electrónica permite que las empresas de distintos tamaños puedan abrir nuevos canales de venta, nuevos procesos de negocio automatizados y la experiencia de los clientes”, señala Mora.

Una empresa pequeña puede beneficiarse de nuestros servicios por medio de los Planes Prepago “esto se asimila bastante a lo que eran los planes telefónicos, cuando uno no tenia la certeza de cuanto iba utilizar el servicio por mucho tiempo, se compra una cantidad de firmas pequeños y posteriormente puedes cambiarte a un Plan Mensual más conveniente y que tiene una duración de 1 año” dice nuestro ejecutivo.

La firma electrónica avanzada se diferencia de la simple en que por ley, sólo la pueden proveer empresas acreditadas por el Ministerio de Economía, como IDOK; pues debe cumplir con estrictas normas de seguridad. “Cuando se emite una firma electrónica avanzada, se encripta el documento por lo que no puede ser adulterado posteriormente y puede reconocerse a su autor, dado que emitimos un certificado nominativo. Por lo tanto es bastante seguro, Hoy día tenemos más de 600.000 personas enroladas en FirmaYa”, precisó Marcelo Mora.

 La firma electrónica avanzada tiene validez jurídica superior a la firma simple y se identifica plenamente a la persona que está firmando. “Por eso es importante que los usuarios sepan que tipo de firma utilizan. Porque hoy en día hay muchas empresas que comercializan la firma electrónica, pero no necesariamente son empresas que están acreditadas frente al Ministerio de Economía ni utilizan la tecnología robusta necesaria. Además tenemos certificación 27001 por lo que todos nuestros servicios tienen altos niveles de seguridad y alta disponibilidad.”

Para consultar sobre nuestros planes prepago corporativos escribe a [email protected]

Escucha la entrevista completa aquí:

< Firma Digital de Exportación FirmaYa Plan Prepago 200 firmas con 15% de descuento >

Certificación