Firma Digital de Exportación

Luego de meses de trámites en Perú y Colombia, la empresa chilena IDOK -experta en Firma Digital- llegó a ambos mercados.

Luego de meses de trámites en Perú y Colombia, la empresa chilena IDOK -experta en Firma Digital- llegó a ambos mercados con sus servicios, especialmente enfocado en compañías tanto chilenas como locales.

 Estamos entusiasmados con este salto internacional para nuestra empresa que ya se ha consolidado en Chile y que ahora pondrá sus capacidades e infraestructura al servicio de chilenos en el extranjero, peruanos y colombianos, principalmente con FirmaYa y FirmaYa Corporativo.

 El despliegue comercial en ambos países es un paso natural, ya que vemos que el uso de Firma Electrónica en estos mercados ha ido creciendo, sobre todo en cuanto a temas de contratos con proveedores y clientes, boletas de pago en el ámbito comercial y cada vez más se hace necesaria tanto la tecnología como la certificación fehaciente de la identidad al momento de firmar.

Colombia y Perú han tenido un desarrollo tanto normativo como de economía digital similar a Chile, pero con ciertos desfases. Por ejemplo, nuestro país implementó la factura electrónica hace 10 años y hoy día estos países están en los mismos procesos. En ese sentido, hemos sido pioneros en la región en cuanto a digitalización, pero estos son mercados más grandes. Sin embargo, llegamos con una trayectoria que nos avala y un servicio con altos estándares. Este será el primer paso hacia el extranjero, el próximo paso es llegar a México.

En esta primera etapa, estamos conversando con clientes chilenos que nos están pidiendo servicios en esos países. Por ello, nuestras capacidades e infraestructura que tenemos en Chile las estamos homologando, certificando, de manera de dar los servicios desde aquí y evidentemente, todo lo que tenga que ver con la verificación de firmas se realiza en base a las leyes de cada país y los organismos pertinentes, como es la Dirección del Trabajo o el Registro Civil en nuestro país, según corresponda.

Todo esto converge en el concepto de Digital Compliance, que nuestros países en Latinoamérica ya deben empezar a manejar. Es todo lo que tiene que ver con la verificación de identidad en el mundo digital: Firma Electrónica, Identidad digital, Gestión documental. Lo que Chile ya hace como producto de exportación.

 

 

 

  Marcelo Mora, CEO IDOK

< FirmaYa Corporativa ayuda a empresas a saltar a la digitalización Nuevos canales de venta y mejor experiencia de usuarios gracias a FirmaYa >

Certificación