FirmaYa Corporativa ayuda a empresas a saltar a la digitalización

La firma electrónica avanzada como FirmaYa, sólo puede ser emitida por empresas certificadas por el Ministerio de Economía

En entrevista con Radio Agricultura, nuestro Subgerente Comercial Danny Vargas, señalo las amplias ventajas que FirmaYa Corporativa entrega a las empresas para avanzar en su proceso de digitalización.

La firma electrónica avanzada tiene plena certeza jurídica, es decir es equivalente a una firma manuscrita, pero tiene la ventaja de que puede realizarse a distancia, sin que todos los firmantes se encuentren en el mismo lugar, sin asistir a notaría. Y su valor es comparativamente menor.

FirmaYa Corporativa permite a las empresa no sólo firmar documentos, sino también gestionar y custodiar los documentos electrónicos en una misma plataforma. Es importante destacar que la firma electrónica avanzada de FirmaYa utiliza la ClaveUnica para el enrolamiento de los firmantes, en un proceso que incluye varios otros factores de autenticación, comprobando fehacientemente la identidad de la persona.

“Tenemos una comunidad de usuarios de más de 500.000 usuarios de FirmaYa Corporativa, tenemos más de 300 empresas operando con nuestro servicio y tenemos planes pre pago y planes mensuales que parten desde las 25, 50 firmas en adelante” señala Vargas.

< Avanza proyecto para reducir trámites ante notarios Firma Digital de Exportación >

Certificación