La importancia de la georeferenciación en la firma electrónica avanzada en Chile

FirmaYa incluye la opción de georeferenciación gratuitamente

La firma electrónica avanzada es un mecanismo de firma electrónica que garantiza la autenticidad y la integridad de un documento electrónico mediante la utilización de certificados digitales y algoritmos criptográficos. En Chile, la firma electrónica avanzada es regulada por la Ley N° 19.799, la cual establece las normas para su uso y aplicación.

La georeferenciación se integra en la firma electrónica avanzada mediante la utilización de tecnologías de localización, como GPS o redes de telecomunicaciones, para asociar una ubicación geográfica precisa al momento de la firma. Esto permite garantizar que el documento fue firmado en un lugar específico, lo que aumenta la confiabilidad y seguridad de la firma electrónica.

La georeferenciación en la firma electrónica avanzada también permite a los notarios registrar y almacenar la información geográfica de la firma en un registro notarial, lo que permite una verificación posterior de la validez de la firma.

Además, la georeferenciación en la firma electrónica avanzada también tiene implicaciones para la seguridad de los documentos notariales. Al asociar una ubicación geográfica precisa al momento de la firma, se pueden establecer mecanismos adicionales de seguridad para evitar la alteración o el acceso no autorizado al documento.

En nuestra plataforma FirmaYa, se puede añadir la georeferenciación del documento al momento de firmar, de manera de poder ser presentado a las notarías, de ser necesario. Esta opción está incluída de manera gratuita en todas nuestras firmas avanzadas 100% online.

En resumen, la georeferenciación en la firma electrónica avanzada en Chile aporta una mayor confiabilidad y seguridad en la firma de documentos notariales. Los notarios pueden registrar y almacenar la información geográfica de la firma en un registro notarial y establecer mecanismos adicionales de seguridad para evitar la alteración o el acceso no autorizado al documento.

< Por qué utilizar un token en la firma electrónica avanzada ¿Qué es FirmaYa? >

Certificación