Sinacofi adquiere parte de BPO Advisors

Sinacofi concretó la compra por el 45% de BPO Advisors

Con la finalidad de anticiparse al mayor uso de la firma electrónica avanzada que se podría generar con la aprobación del proyecto de ley sobre documentos electrónicos y firma electrónica en Chile, Sinacofi adquirió la participación mayoritaria – un 45% de las acciones – de BPO Advisors, empresa especializada en apoyo de estrategia de transformación digital, a través de la prestación de servicios de identificación, documentación y firma electrónica. Lo anterior permitirá generar importantes sinergias entre los servicios propios de ambas compañías, ya que los servicios conjuntos de firma electrónica avanzada de BPO Advisors IDOK y la verificación de identidad de Sinacofi, asegurarán la identidad del firmante y la trazabilidad del proceso de firma, generando un documento digital irrepudiable, sellado electrónicamente y que contará con los más altos estándares de seguridad.

Además de la seguridad y agilidad del proceso, los servicios de validación y firma electrónica avanzada generarán beneficios en eficiencia y agilidad de los procesos, desde variadas perspectivas: cumplimiento de las regulaciones, agilidad en los procesos, atención a clientes 24/7, elimina riesgos operacionales que surgen de la identificación de clientes, elimina riesgos operacionales que surgen del suministro de información entregada por el cliente, minimiza las posibilidades de errores por digitación de datos, mejoras en la sustentabilidad, ya que reduce huella ambiental, mejora en la experiencia de clientes, aumenta la imagen de seguridad y privacidad de nuestros clientes y reduce los costos de proceso, almacenaje y transporte de documentos.

BPO está acreditado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para ofrecer el servicio de firma electrónica avanzada, siendo una de las ocho empresas certificadoras del país, de acuerdo a la Ley 19.799.

El Sistema Nacional de Comunicaciones Financieras S.A. (Sinacofi) es una empresa cuyo propósito es entregar servicios intensivos en información y tecnología para apoyar los procesos de negocio de sus clientes, agregándoles valor con calidad de servicios, capacidad innovadora y seguridad, en un marco ético de confianza y proactividad, con un equipo humano competente y motivado.

Fuente: https://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/sinacofi-adquiere-en-chile-una-participacion-mayoritaria-en-bpo-advisors

< Acuerdo entre BPO-Advisors y AGEST BPO Advisors en La Tercera >

Certificación