Protección de Datos en la Era Digital: Cómo la Certificación ISO 27001 beneficia a nuestros clientes

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad de la información y la protección de datos se han convertido en temas de máxima importancia. Con la creciente amenaza de ciberataques y la creciente preocupación por la privacidad de los datos, las empresas de desarrollo de software deben asegurarse de que su sistema de gestión de seguridad de la información esté a la altura de los desafíos actuales. En este sentido, la certificación ISO 27001 se ha convertido en un sello de garantía en la industria tecnológica, y en IDOK, nos enorgullece contarles que nuevamente hemos obtenido esta importante certificación.

La ISO 27001 es una norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) eficaz. Esta norma, desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), proporciona un marco de trabajo integral y estructurado para gestionar la seguridad de la información en una organización. El SGSI incluye la identificación y gestión de los riesgos de seguridad de la información, la implementación de controles de seguridad adecuados, y la mejora continua del sistema. 

Staregister,  entidad certificadora con presencia internacional, fue la empresa que después de un riguroso proceso de auditoría y evaluación, realizó la auditoría y nos entregó la re certificación para los próximos 3 años.

 

Beneficios y alcances

La certificación ISO 27001 tiene un alcance amplio y abarca todos los aspectos relacionados con la seguridad de la información en IDOK. Esto incluye la protección de la información en todas las etapas del ciclo de vida del servicio, desde la concepción del proyecto hasta la operación y mantenimiento. Además, la certificación también aborda la seguridad de la información en otros procesos y áreas de la empresa, como la gestión de proveedores, la gestión de incidentes de seguridad, la gestión de accesos y la formación del personal en seguridad de la información.

Los beneficios de la certificación ISO 27001 para nuestros clientes son significativos. En primer lugar, la certificación garantiza la protección de la información confidencial de nuestros clientes. Esto incluye datos sensibles como información personal, propiedad intelectual, datos financieros y otros datos comerciales. Con la certificación ISO 2700, nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su información está siendo gestionada y protegida de acuerdo con los más altos estándares internacionales de seguridad de la información.

Además, la certificación ISO 27001 ayuda a nuestros clientes a cumplir con las regulaciones y normativas aplicables en materia de privacidad y protección de datos. En Chile, la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y su Reglamento establecen obligaciones claras en materia de protección de datos personales. La certificación ISO 27001:2013 nos asegura que estamos cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios en materia de protección de datos, lo que es una ventaja para nuestros clientes.

 

*De izq. a der.: Cesar Morales, Gerente de Operaciones; Jorge Pizarro, ambos de IDOK y Marlene Gimpel de QwerTI

Protección de Datos en la Era Digital: Cómo la Certificación ISO 27001 beneficia a nuestros clientes

< Firma Electrónica en la Banca: trámites más ágiles, seguros y transparentes Webinar abordó el uso de la firma digital electrónica en el mundo inmobiliario >

Certificación