Nueva capa de seguridad en contratación de seguros de hogar para evitar fraudes

El mercado asegurador muestra señales de crecimiento sostenido, según la Comisión para el Mercado Financiero, durante el tercer trimestre de 2024, se registró un aumento del 2,2% de aumento. En este contexto, desde IDOK, empresa chilena especializada en gestión digital y firma electrónica, afirman que un factor importante para seguir impulsando este mercado, es robustecer la seguridad en la suscripción de productos a través de plataformas digitales, para lo cual han implementado un servicio de validación de serie para la contratación de seguros de hogar, fortaleciendo así la protección en las transacciones digitales.

Esta solución ya ha demostrado su seguridad en el mercado de seguros de autos, permitiendo verificar en tiempo real la vigencia de la cédula de identidad de quienes contratan, brindando una capa adicional de seguridad al proceso.

"La implementación de este servicio representa un avance significativo en la prevención de fraudes y la optimización de procesos en la industria de seguros. Gracias a nuestro convenio directo con el Registro Civil, somos capaces de ofrecer una validación inmediata y confiable de la identidad de quienes contratan un seguro automotriz, como ahora de hogar, siendo esta una cualidad única de las empresas prestadoras de servicio de certificación", comenta Danny Vargas, Subgerente Comercial de IDOK.

Necesidad del mercado

El experto afirma que esta capa adicional surge de solicitudes realizadas desde instituciones aseguradoras por contar con un mecanismo más robusto para autenticar a los contratantes, en productos como seguros antirrobo o contra incendios.

"Los métodos tradicionales de verificación, como las preguntas de seguridad, se han vuelto invasivos y, al ser este un servicio prestado por un tercero de confianza, otorga mayor tranquilidad tanto a las aseguradoras como a sus clientes. La integración de este servicio en el proceso de contratación de seguros de hogar, permite a las aseguradoras generar pólizas con la certeza de que están tratando con personas que poseen documentos de identidad vigentes, disminuyendo el riesgo de fraudes”, indica Danny Vargas.

En la misma línea, el ejecutivo indica que el éxito de esta solución ha llevado a que diversos clientes de IDOK no solo implementen el servicio de validación de serie, sino que también lo integren con procesos de firma electrónica simple, impulsando un ecosistema digital seguro y eficiente para la contratación de seguros y la firma de contratos entre privados.

 

Fuente: TrendTIC

< Arriendos de verano: Firma digital asegura contratos rápidos y seguros en febrero Tecnología de gestión de documentos optimiza matrículas e inicio del año académico >

Certificación