IDOK: Expertos en Identidad Digital

Su plataforma de firma electrónica avanzada online FirmaYa es líder en el mercado con casi 200 mil usuarios y más de 400 clientes corporativos.

Con cuatro años en el mercado y acredi­tada ante el Ministerio de Economía, la em­presa proveedora de firma electrónica IDOK, a través de FirmaYa, ofrece la posibilidad de integrarse con los procesos de venta de las inmobiliarias, de manera que los usuarios puedan, en el mismo portal de la inmobiliaria, firmar su promesa de compraventa, sin que las personas tengan que ir a comprar una firma electrónica. “Adicionalmente, nuestra firma es reconocida por las notarías para el proceso de autorización electrónica que se requiere, cumpliendo todos los requisitos es­tablecidos por la ley. Esto es un gran avance, ya que este proceso era la última milla que los sistemas necesitaban para digitalizar sus canales. Hoy es posible digitalizar el proceso completo y 100% online, sin tener que ir pre­sencialmente a la inmobiliaria ni a la notaría”, explica Marcelo Mora, CEO de IDOK.

Según el líder de IDOK, “las personas no quieren ir a una notaría y estar ahí horas para firmar un papel, las personas quieren una experiencia de compra al nivel de la inversión que están haciendo, lo que impulsa a la industria a reinventarse”.

Por lo anterior, en IDOK se busca mejorar continuamente la experiencia de los usuarios y la seguridad en torno a la firma. “Estamos muy contentos de haber logrado en un año tener casi 200 mil usuarios, pero nuestro desafío es lograr que todos los chilenos cuenten con su firma online y que esta firma pueda usarse en cualquier trámite. La utiliza­ción de dispositivos móviles, reconocimiento facial y todo lo que permita aumentar la seguridad y usabilidad son tecnologías que estamos integrando para hacer más intuitivo el uso de nuestras aplicaciones”, señala Marcelo Mora.

Además, comenta el ejecutivo, los próximos años la economía digital va a transformar todos los negocios, “la pandemia ha dejado en evidencia que esto es una realidad que llegó para quedarse y la firma digital es la tecnología habilitante para digita­lizar los negocios con la seguridad y certeza requerida”, afirma. 

En esa línea, advierte, en la industria inmobiliaria, pese a que se han logrado muchos avances en torno a la digitalización de los procesos, queda mucho por hacer de cara a la participación de todos los actores, bancos, notarias, conservador, etc. “Por lo tanto, esto es un gran desafío para los próximo años y que requerirá esfuerzos conjuntos”, dice Marcelo Mora.

Por último, concluye, “la no presenciali­dad trae grandes desafíos para los procesos de onboarding, que necesitan verificar la identidad de los usuarios que están detrás y acreditar que los actos que ellos realizan sean irrepudiables ante la ley. Todo esto es posible gracias a la certificación que otorga una firma electrónica avanzada, como lo hace IDOK”.

 

Publicado en Diario Financiero

IDOK: Expertos en Identidad Digital

< Nuestra plataforma FirmaYa llega a los 200.000 inscritos Nuevo convenio con Movistar Empresas >

Certificación