5 ventajas de la firma electrónica para las PYMEs en Chile

Conoce cómo FirmaYa puede mejorar la eficiencia de tu PYME

La firma electrónica es una herramienta tecnológica que permite a las personas y empresas firmar documentos de manera digital de manera segura y válida jurídicamente. En Chile, la firma electrónica ha ganado terreno en los últimos años como una forma cómoda y eficiente de realizar trámites y operaciones comerciales de manera rápida y segura.

Desde el año 2020, FirmaYa, la plataforma de firma electrónica 100% online desarrollada por IDOK, se ha convertido en la comunidad más grande de Chile con más de 300 empresas y  más de medio millón de firmantes. FirmaYa posee la tecnología para mantener protegidos y seguros tanto datos como documentos firmados, asegurando las continuidad de procesos de negocios.

Para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), la firma electrónica puede ser especialmente útil debido a las siguientes ventajas:

  1. Ahorro de tiempo y costos: la firma electrónica permite a las PYMEs firmar y enviar documentos de manera rápida y sencilla, sin la necesidad de imprimir, firmar a mano y escanear. Esto implica un ahorro de tiempo y costos en términos de envío y gestión de documentos.
  2. Mayor eficiencia: la firma electrónica permite a las PYMEs llevar a cabo trámites y operaciones comerciales de manera más rápida y eficiente, lo que les permite enfocarse en otras tareas importantes y aumentar su productividad.
  3. Mayor seguridad: la firma electrónica utiliza tecnología avanzada para garantizar la seguridad y la integridad de los documentos firmados digitalmente, lo que reduce el riesgo de fraudes y errores.
  4. Mayor flexibilidad: la firma electrónica permite a las PYMEs firmar y enviar documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que les da mayor flexibilidad y agilidad en sus operaciones.

En resumen, la firma electrónica es una herramienta valiosa para las PYMEs en Chile que les permite ahorrar tiempo y costos, aumentar su eficiencia, mejorar su seguridad y aumentar su flexibilidad. Con la adopción de la firma electrónica, las PYMEs pueden mejorar su competitividad y adaptarse a un mundo cada vez más digital.

Para conocer los planes de FirmaYa para PYMEs te invitamos a escribir a [email protected]

< Un 2023 con más firmas electrónicas Por qué la Ley Fintech es un paso importante hacia la regulación de la industria financiera digital en Chile >

Certificación